Befective

HOME OFFICE

¿Trabajo remoto después de la pandemia?

El trabajo remoto nos está ofreciendo muchos beneficios durante la pandemia, pero ¿Habrán beneficios después de ella?

HOME OFFICE

Descubra el poder del trabajo Home office

Innovar es la palabra correcta para todas aquellas empresas que desean gestionar equipos de manera remota sin perder la comunicación interna y la productividad laboral. ¿Cómo hacerlo? Te eseñamos.

Estrategia

4 pasos para crear productos y servicios que formen hábitos.

Hooked es un libro que habla sobre como crear hábitos nos permite captar y perpetuar clientes en un servicio, principalmente aplicaciones móviles. El libro usa una metodología muy definida, que tiene 4 principales conceptos asociados. Disparador Eyal define el “trigger” como el elemento del servicio que produce ese captado de la atención del cliente.

RECLUTAMIENTO

5 consejos para mejorar la productividad en tus procesos de reclutamiento

¿Te has encontrado con un proceso de selección que se ha ido alargando mucho más de lo previsto? ¿Cuántas veces te has dicho: la próxima vez lo planificaré todo para que sea lo más eficiente posible? En el día a día tenemos tantos inputs, interrupciones y decisiones que dependen de otras personas, que, a veces, parece imposible tener bajo control todos los procesos de selección.

OKR

Sistema de trabajo de Spotify

Al mismo tiempo que las empresas crecen, éstas deben cambiar la forma tradicional de medir el progreso. Uno de los motivos de la necesidad del cambio es la tediosa rendición de cuentas anual, que se vuelve como una acción de frustración, aburrida y desmotivadora, que desamina a muchos trabajadores con talento a cambiar de empresa.

EMPRESAS

6 compañías con culturas fantásticas

Tener una buena cultura empresarial ya no es solo una opción más. Los empleadores modernos deben considerar este apartado como algo tan importante como los salarios y beneficios que ofrecen a sus empleados. Aunque lo que funciona para una empresa puede no funcionar para otra, se puede aprender mucho de las firmas que están haciendo las cosas bien.

PRODUCTIVIDAD

5 factores que afectan la productividad en el trabajo

En esta ocasión, te enlistamos algunos factores que afectan la productividad en el trabajo, y que repercuten gravemente en los resultados de las empresas. ¡Evítalos! 1. Jornadas laborales largas Muchas empresas concentran sus jornadas laborales entre 10 y 12 horas diarias con la finalidad de obtener mejores resultados. Sin embargo, el hecho de que el personal trabaje más, no quiere decir que sea más productivo.