FAQ

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo funciona la recolección de datos?

La aplicación recopila la información de las actividades que estén activas. Aún cuando se tengan 10 aplicaciones y páginas abiertas, sólo contabilizará la que se está usando.

2. ¿Cómo sé lo que es o no es productivo para cada persona / departamento?

Cuando se configura la herramienta sólo se debe seleccionar el tipo de actividades que es considerado productivas, improductivas o neutrales para cada caso. Así fácilmente se pueden tener métricas a la medida para cada sector de la empresa, independientemente del rol que desempeñen.

3. ¿Debo estar conectado todo el tiempo para que se registre mi actividad?

No, si el aplicativo no puede conectarse a una red, almacenará toda la información en memoria Caché y en cuanto tenga conexión la enviará. Aún cuando se esté sin conexión por una semana entera, generará alrededor de 1 Megabyte de información solamente.

4. ¿Qué pasa si uso mi computadora para cosas personales fuera de la oficina o durante vacaciones?

Es posible configurar un horario de trabajo para que sólo se registre actividad durante ese tiempo. Todo lo demás, no será contabilizado ni afectará en ninguna manera los reportes de la plataforma.

5. ¿Cómo puedo medir a mi equipo de ventas, cuando su deber no es estar frente a la computadora, sino con clientes?

Todo buen equipo de ventas cuenta con un CRM al que se debe ingresar periódicamente para poder registrar leads y nuevos clientes. Así que se puede verificar que el equipo esté siendo usado para eso; además, se está desarrollando la versión para Android, que contará con una integración de GPS para que se pueda verificar si los vendedores en realidad están en sus citas.

6. ¿Befective es es legal?

Si los equipos donde se instala Befective son propiedad de la empresa es totalmente legal, ya que no registra ningún tipo de información sensible. Recomendamos ampliamente definir en las políticas de conformidad de la empresa las actividades que no estén permitidas para los empleados.

7. ¿Esta aplicación es un programa espía?

No, ya que no registra ni almacena ningún tipo de información sensible ni del usuario ni de la compañía. Además, puede configurarse para que sólo registre actividad durante los horarios de trabajo, dando libertad para usar el equipo para actividades personales durante el tiempo libre.

8. ¿Va a consumir muchos recursos de memoria o ancho de banda de mi empresa?

¡Absolutamente no! Consume menos que una ventana de exploradores de internet como Google Chrome Internet Explorer, etc. en cuanto a RAM y ancho de banda.

9. ¿Va a alentar mi computadora?

¡Para nada! Consume menos que una ventana de exploradores de internet como Google Chrome Internet Explorer, etc. en cuanto a RAM y ancho de banda.

10. ¿Qué necesito hacer / tener para implementarlo en mi empresa?

Se necesitan 4 simples cosas:
- Que cada persona tenga un login único e identificable.
- Que se libere el firewall para la dirección “app.befective.com” en los puertos 443 y 80
- Que se liberen antivirus para la dirección “app.befective.com”
- Que se tenga un sistema operativo Windows superior a XP u OSX

11. ¿Qué pasa si tengo equipos con Windows XP?

El agente también funciona con XP, pero debido a que es un sistema que ya está descontinuado y sin soporte por parte de Windows, recomendamos hacer un upgrade antes de instalarlo para evitar posibles inconvenientes con su instalación y actividad.

12. ¿Existe la versión para celulares y tabletas?

Por el momento no, el equipo de desarrollo está trabajando para liberar las versiones para Android. En cuanto a iphone y ipad, aún cuando la aplicación estaba en fase beta, por políticas de Apple, no es posible obtener datos de tiempo de uso de aplicaciones, así que no funciona en estos dispositivos.

13. ¿Pueden realizar una prueba piloto en mi empresa?

Lamentablemente, por políticas de la empresa, no se nos permite dar pruebas piloto pero lo que puedo hacer por ustedes es hablar con mis directores de proyecto y negociar que puedan firmar un contrato para el servicio de sólo un mes, para no comprometerse anualmente.

14. ¿Cuántos niveles de usuario tiene la plataforma?

Tiene 3 como Administradores: El Administrador tiene acceso a los datos de la plataforma y puede configurar todo; El Gerente tiene todos los permisos pero sólo para grupos que tenga acceso; y El Analista sólo tiene permisos de lectura para los grupos que tenga acceso. Además del nivel de usuario, en el que se instala el aplicativo en su computadora y recopila su información de uso.

15. ¿Qué tan segura está mi información?

¡Muy segura! La encriptación, codificación y autenticación de los datos es de muy alta seguridad y al tenerlo en la nube, es aún más seguro.

16. ¿En dónde se almacena toda la información?

Es un Software as a Service con servidores en la nube, que se encuentran en Amazon Estados Unidos.

17. ¿Puedo tener este servicio en los servidores de mi empresa?

Lamentablemente no, es un servicio hospedado únicamente en los servidores de Amazon en Estados Unidos.

18. ¿Qué pasa cuando alcanzo mi meta de eficiencia? ¿Para qué los necesitaría entonces?

La finalidad de Befective no sólo es ayudar a mejorar la eficiencia, sino también mantenerla, además de proporcionar información estratégica para otros aspectos del negocio, no sólo alcanzar una meta de productividad durante un mes determinado. Una analogía sencilla puede ser como practicar algún deporte, no porque en secundaria alguien fuera bueno en fútbol, lo seguirá siendo durante toda su vida si deja de practicar.

19. ¿Hay otras empresas que hacen esto también?

Existen otras empresas que desarrollan software para conocer las actividades de sus empleados, pero están más enfocadas a la seguridad y sus soluciones resultan ser más intrusivas; tomando impresiones de pantalla y vídeo de información sensible de la empresa y el personal. No con la finalidad de ayudar a tomar decisiones estratégicas y mejorar la eficiencia de las personas.

20. ¿Puedo vender esta solución como parte de mi portafolio?

¡Claro que sí! Befective tiene un programa de partners muy atractivo para crecer nuestros negocios en conjunto. Cuenta con 3 diferentes niveles, dependiendo del grado de involucramiento que se quiera tener: Referencia, Revendedor y Distribuidor.